
Una cámara de San Pablo avaló un reclamo del diario brasileño de más ventas, Folha de S. Paulo, para dar de baja a un sitio web que lo parodiaba.
Folha denunció que el sitio Falha de S. Paulo hacía uso indebido de la marca y encontró eco en el tribunal, que entendió que la web crítica incurría en un "caso flagrante caso de competencia parasitaria", informa el Portal da Imprensa. Ya en primera instancia, un juez había dado la razón a la empresa editora, en tanto el tribunal de alzada confirmó los argumentos.
Los hermanos Lino y Mario Bocchini, creadores de la parodia, arriesgan una multa diaria de mil reales en caso de incumplimiento, además de la indemnización reclamada por Folha.Folha denunció que el sitio Falha de S. Paulo hacía uso indebido de la marca y encontró eco en el tribunal, que entendió que la web crítica incurría en un "caso flagrante caso de competencia parasitaria", informa el Portal da Imprensa. Ya en primera instancia, un juez había dado la razón a la empresa editora, en tanto el tribunal de alzada confirmó los argumentos.
La decisión judicial renovó encendidas críticas de gremios, medios y asociaciones que defienden la libertad de prensa. No obstante lo rotundo del fallo, como muestra de los escurridiza que es la web, se han creado sitios espejo con parte del contenido censurado, como éste.
Comentarios
Publicar un comentario