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El insultador queda expuesto

Cuando a mis 15 vi Salsa Criolla junto a Pancho y Nacho, me fui con la sensación de que había recibido de Enrique Pinti un enojo entre adolescente, por su escasa profundidad, y condescendiente con sus espectadores. Se dibujaba en esa obra, como pasó en sus secuencias, "una pobre clase media trabajadora, medio inocentona, algo mediocre pero con valores esenciales, traicionada por esa manga de hijos de puta que nos gobiernan" (lo único textual es el insulto). Para que ningún espectador se sienta agredido (y deje de pagar la entrada), resulta que su metralla verbal equipara a todo el mundo. Todos culpables, nadie culpable. Hubiera preferido algún blanco concreto, algo de saña, algo de incorrección política, no importa contra quién. El periodista Facundo García se atrevió el fin de semana a esa rareza profesional que es la repregunta. Como resultado, confirmo, algunas décadas después de la cita en el Liceo, que aquellas ocurrencias de un actor muy discreto y seguro que buen tipo no tenían elaboración detrás.

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Solicitud de derecho a réplica en Radio Nacional

SOLICITUD DE DERECHO A RÉPLICA Buenos Aires, 24 de noviembre de 2016. At.  Ana Gerschenson Directora de Radio Nacional Cc: Jorge Sigal Secretario de Medios Públicos de la Nación De mi consideración,  Me dirijo a usted para solicitar derecho a réplica en relación a menciones falsas y agraviantes sobre mí que tuvieron lugar en el programa “Va de Vuelta”, que conduce Román Lejtman y tiene como columnista a Silvia Mercado. El 4 de noviembre, se registró el siguiente diálogo:  Román Lejtman:  ¿Lacunza presidía Fopea? Silvia Mercado : No, Lacunza era el director ejecutivo hace mucho. RL:  Ah, pero no está más. ¿Fue el que enterró el Buenos Aires Herald? SM:  Sí, fue el que enterró el Buenos Aires Herald, en efecto. Después se arrepintió y dejó Fopea (2010). RL:  ¿Se arrepintió Fopea de haberlo puesto de presidente? SM:  Nunca fue presidente. Era director ejecutivo. Después lo reemplazó un gran director ejecutivo. RL:  ¿Pero este Lacunza no está más?

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