Ir al contenido principal

Disiento con Campanella en lo siguiente:

"Solo hay dos melodías, kirchnerismo y Cambiemos". 
Me parece una simplificación autoritaria. Ambos, sumados, representaron sólo el 68% de los votos en las PASO.

- "Estoy seguro de que somos muchos los desvelados en estos días. Sentir que en estas elecciones se sella el destino del país es movilizante"
EXAGERADO, diría Chequeado. Aunque hay diferencias, ninguno de los que tienen chances promete bajar la luna ni se distingue demasiado de su rival, tomando en cuenta historia política y, sobre todo, lo que expresa. En ese sentido, es la elección más homogénea desde 1983. No dormir por estas elecciones se comprende sólo en militantes (lo que es legítimo, por supuesto).

- "Esto no es el cine que si no te gusta nada te quedás en tu casa. Uno de los dos será tu presidente. Uno te tiene que gustar más. Votalo"
Coincido en el punto de que siempre hay alguien menos malo; disiento en que sólo haya dos rivales el 25. Por lo demás, el blanco o negro de Campanella es aideológico, antikirchnerismo sin reflexión. Y se muestra desleal con Stolbizer (a quien supuestamente apoyaba y ahora desmerece como "ruido"), quien hoy hace esfuerzos denodados para diferenciarse de Macri. 

- "Que los presidenciables son 2, no lo digo yo. Lo expresó el pueblo con su voto en las PASO (Gran aporte de Néstor Kirchner, por otra parte)".
No, Juan José, todo lo contrario. Las PASO dejaron a un líder claro pero no muy sólido y a un segundo a 14 puntos de distancia, pese al intento polarizador de FPV y PRO, y sus aliados mediáticos. Y a un tercero que tampoco brilló pero que ahora - dicen - amenaza al segundo. Las PASO fueron PASO, no una primera vuelta.Lo afirma la ley electoral.

Entradas más populares de este blog

Orgullo y prejuicio del habla rioplatense

Sebastiàn Lacunza Resulta que en el extremo sur del mundo hay un extenso territorio poco poblado, y que antes de ser país fue, al menos durante un par de siglos, bastante ninguneado por el imperio. Que desde los preparativos de su independencia, gran parte de sus intelectuales y dirigentes creyeron tener alma francesa o inglesa, jamás española. Pero más tarde, ese país recibió una gringada inconmensurable, ante lo que otra elite buscó refugio de identidad en la antes despreciada España. Hay más. Ese extraño país negó sus rasgos indígenas hasta donde pudo y fue variando a lo largo de las décadas sus complejos en relación a Europa y, la novedad, Estados Unidos . A la hora de pintar su carácter, muchos coinciden en que esta tierra es, por un lado, bastante tilinga, y por el otro, alberga una creatividad explosiva, que juega y seduce con su habla. Por todo ello y mucho más es que la variante del español que se habla en Argentina adquiere particularidades tan distintivas en cuanto a su ento...

Contame, putita

Escribe Sebastián Lacunza Las 12 / Pagina 12 No sólo los cambios en el sistema de jubilaciones hicieron evidente que las vidas de las mujeres están devaluadas, también los modos de la represión exhibieron la crueldad de la misoginia. Maniatada en el piso, rodeada por diez policías, una mujer gritaba con todas sus fuerzas: “Vení a decirme en la cara lo que me dijiste. Vos, hijo de puta, decímelo acá”. Ubicado a pocos metros, un policía tensaba la sonrisa y desviaba la mirada. Eran las 16.40 del lunes. Mientras los diputados retomaban la sesión para recortar aumentos en las jubilaciones, la anatomía del instante en el cruce de Avenida de Mayo y Sáenz Peña proveía un cuadro renacentista. Sobre una esquina, unas seis mujeres del Proyecto Comunidad denunciaban, entre llantos, que habían sido golpeadas y se habían llevado a todos los hombres y a dos compañeras del grupo. Por el centro de la avenida, policías trasladaban detenidos hacia el interior de la plaza y, a media cuadra, un ...

Pablo Casado, o el manual del error para lidiar con la ultraderecha

El presidente saliente del Partido Popular español alternó su posición entre resistir el desafío de Vox y el ala dura de su partido, e imitar su discurso. Finalmente, terminó por no conformar a nadie. Publicado el  26 de febrero Escribe  Sebastián Lacunza   en  Europa En el lapso de siete días, Pablo Casado vio cómo su papel de jefe de la oposición española quedó fagocitado. El 16 de febrero por la noche, el presidente del Partido Popular (PP) fue tomado por sorpresa por un golpe de una rival interna. En horas y días siguientes, desorientó a todo el mundo con movimientos erráticos, midió mal sus fuerzas y terminó pidiendo clemencia para que los “barones” del Partido Popular no lo echaran con deshonra. El tenue auge y la estrepitosa caída de Casado (Palencia, 1981) deben ser analizados en el marco de las lógicas y la tradición políticas de su país, pero también brinda indicios sobre los desafíos que suponen las nuevas derechas rebeldes y, sobre todo, qué es lo que no ...